sábado, 24 de abril de 2010

Instituto Hondureño del Cafe (IHCAFE)

"El IHCAFE es el brazo técnico del sector café en Honduras y como tal es la institución responsable de brindar asesoria técnica, capacitación y en los diferentes eslabones de la Cadena Agroindustrial del café a todos los productores del aromático en el país.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de todos los productores de café del país hemos desarrollado una estrategia de entrega de servicios acorde a las características de nuestros clientes. Los productores pequeños son capacitados y orientados a través de medios masivos de comunicación como la radio y utilizando estrategia de extensión grupal como reuniones, talleres, días de campo y charlas.

El IHCAFE cuenta con diversas estrategias de trabajo para transmitir conocimientos a sus clientes, tratando de generar capacidad de gestión a nivel local para que los productores se4 conviertan en actores importantes de su desarrollo. Una de nuestras estrategias más exitosa es la Escuela Superior del Café (ESCAFE) donde los participantes tienen la oportunidad de recibir una formación integral y continua en diversos temas de importancia en el desarrollo de la caficultura de Honduras. Entre los temas abordados en la ESCAFE esta La Promoción y el Desarrollo Local, Administración de Cooperativas Cafetaleras, Catación de café, Beneficiado Húmedo y Seco entre otros.
Los productores son establecimiento de semilleros y viveros, manejo agronómico del cultivo, manejo integrado de plagas, nutrición y fertilización, manejo de tejidos, beneficiado húmedo y seco, almacenamiento, café especiales, comercialización y identificación y desarrollo de mercados.

Todo el proceso de extensión va acompañado de la dotación de material escrito que le sirva al productor para mantenerse en un proceso continuo de aprendizaje.

1 comentario:

  1. es una pagina muy importante ya q nos informa sobre el cafe y nos despeja muchas dudas muy bien es bueno q jovenes se interesen por este tipo de informacin..

    ResponderEliminar